Ministro recibe a legisladores de Alto Paraná

Representantes del legislativo conocieron la situación epidemiológica actual de la décima región sanitaria y expresaron sus ideas y recomendaciones para buscar la reducción de casos, así como los mecanismos para un modo seguro de vivir. 



El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, recibió hoy a senadores y diputados de Alto Paraná para dar a conocer la situación epidemiológica actual por la que atraviesa la Décima Región Sanitaria.

Solo en las últimas cuatro semanas, Alto Paraná registró 1.619, completando con Asunción (1.230) y Central (828) el trinomio de departamentos que albergan al 88% del total de casos de Coronavirus.

La X Región Sanitaria presenta 3.077 casos positivos de COVID-19 y 43 defunciones. El Dr. Guillermo Sequera, indicó que Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias son los distritos con más casos registrados a la fecha.

El Ministro Mazzoleni refirió que la situación en el este del país requirió un reordenamiento mediante medidas restrictivas y sostuvo que se mejorará la capacidad de tomas de muestras para el test COVID-19. También señaló que la capacidad de UTI, servicios de urgencias e internaciones ha crecido y que se requiere de capacitación continua del personal.

Asimismo, indicó que ordenó una investigación respecto a los hechos denunciados sobre el parque sanitario ubicado en el km 11 Acaray a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.