10.135 casos confirmados de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó que, los casos de coronavirus ascienden a 10.135 luego de haberse confirmado 344 nuevos positivos. Asimismo, la cartera sanitaria reportó el deceso de 7 pacientes a causa de la enfermedad.

Las últimas actualizaciones indican que se han tomado 2.219 muestras para determinar los 344 casos de infectados. De este número, 337 corresponden a casos comunitarios y 7 son procedentes del exterior, todos se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los casos internados a su vez ascienden a 186 de los cuales 59 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otro lado, hasta la fecha ya suman 6.210 los recuperados con las 176 personas que han superado el cuadro viral, según el último informe.

El número de fallecidos hasta la fecha es de 145, tras haberse registrado 7 decesos, de los cuales 4 son del sexo femenino y 3 son del sexo masculino.

La cartera sanitaria eleva sus condolencias a familiares y amigos de los fallecidos y reitera la importancia de seguir enfocando los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Igualmente recuerda que lo fundamental es cuidar a los adultos mayores y a las personas más vulnerables a padecer la enfermedad.

#NosCuidamosEntreTodos