17.662 casos de coronavirus confirmados a la fecha

Luego de haberse registrado 557 positivos en la fecha. También se anunció la recuperación de 275 pacientes y el fallecimiento de 18 personas. 

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que, de las 2.296 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 557 dieron positivo al coronavirus. Así también dio a conocer el fallecimiento de 18 pacientes.

Todos los positivo son casos comunitarios y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

El número de pacientes internados asciende a 398, de los cuales 83 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Así también se ha informado el fallecimiento de 18 personas, 13 del sexo masculino y 5 del sexo femenino.

En cuanto a las personas que han superado el cuadro viral, el número señala un total de 9.421 con los 275 nuevos recuperados.

La cartera Sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran nuestros padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.