"Este es el guerrero, la verdadera raza guaraní que de esta manera le dice NO al COVID-19"

Esas fueron las palabras del hijo de Don José Molinas de 69 años mientras este abandonaba la sala de la unidad de cuidados intensivos, del hospital  Integrado MSP-IPS de Ciudad del Este, para ir a sala normal luego de haber permanecido 11 días en UTI.

""

Los familiares del paciente acompañaron el traslado con carteles y globos. "Agradeciendo a Dios por este milagro y al trabajo de los profesionales por el sacrificio y la paciencia" señalaba el hijo de Don José que transmitía y grababa este momento emotivo para compartir su alegría con otras personas.

El paciente presentaba patologías de base como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pese a eso, respondió satisfactoriamente al soporte con oxigenoterapia de alto flujo que permitió en este caso, evitar la intubación, refirió el Dr. Emilio Fleitas, terapista del centro asistencial.

"Lo destacable de este caso fue que el paciente ingresó con severa dificultad respiratoria y mediante la intervención médica y el apoyo con un equipo de oxigenoterapia de alto flujo se pudo evitar llegar a respiración artificial; estamos muy conformes con eso y muy gratos por el reconocimiento de los familiares" finalizó el profesional.