Presentan protocolo de apertura gradual de la frontera entre Paraguay y Brasil

Se pretende el ingreso de personas por un periodo menor a 24 horas, con el cumplimiento estricto de las medidas de higiene que se realizará mediante un cordón sanitario.

El equipo técnico del Ministerio de Salud, liderado por el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni presentó un protocolo de apertura gradual de la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú al presidente de la República.

La decisión se basa en la favorable situación epidemiológica de la zona de Alto Paraná que ha registrado un descenso de número de casos hospitalizados, lo que es un avance significativo en el ámbito de la salud.

El titular de la cartera sanitaria, adelantó que el proyecto consiste en abrir una zona específica de Ciudad del Este para el ingreso de personas por un periodo menor a 24 horas. Esto sería mediante la colocación de un cordón sanitario que permitirá el ingreso y el restablecimiento comercial.

Además, paralelamente los compatriotas que retornan al país seguirán con los protocolos vigentes de aislamiento tal como lo indican los protocolos actuales.

“Esta es la perspectiva que presentamos al señor presidente desde la perspectiva de la situación epidemiológica y los servicios de salud”, refirió el Dr. Julio Mazzoleni.