Puedes ser donante de médula ósea la fábrica de la sangre

De allí salen los glóbulos rojos que llevan oxígeno a los tejidos, los glóbulos blancos que nos defienden de las infecciones y las plaquetas que previenen que perdamos sangre en forma excesiva al cortarnos.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Médula Ósea.


La médula ósea se encuentra dentro de los huesos largos del cuerpo y es la fábrica de la sangre. A veces esta fábrica resulta dañada por diversas enfermedades como la leucemia y debe ser cambiada por una médula sana. Solo el 30% de las personas que requieren un trasplante de médula cuentan con un donante compatible familiar.

La donación de médula ósea es un acto altruista de amor que se realiza en todo el mundo tras lo cual millones de personas que sufren de distintas patologías pueden acceder a la oportunidad de seguir viviendo. ¡Es aquí donde entran a cambiar la historia los Héroes Anónimos! 37.139.158 donantes de médula ósea registrados en todo el mundo que hacen posible que ese 70% que no cuenta con un donante familiar pueda llegar a trasplantarse. 

A través de los distintos registros de donantes voluntarios de médula ósea a nivel mundial, en el 2019 se alcanzó la cifra de un millón y medio de pacientes trasplantados de médula ósea en todo el mundo. Un millón y medio de historias, un millón y medio de sueños, un millón y medio de vidas salvadas gracias a cada uno de esos más de 37 millones de donantes registrados. 

Cuando vea las noticias y no haya entre ellas algo positivo y dude de la bondad de la gente, recuerde que hay 37 millones de personas que están haciendo algo por cambiar la realidad y sin recibir nada están ayudando a alguien en alguna parte del mundo. 

Estas acciones carecen de visibilidad, pero para esa persona que está necesitando un trasplante de médula ósea, tiene su esperanza en los 37.139.158 Héroes Anónimos. A estos héroes anónimos se los conmemora cada 19 de septiembre con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. ¿Te gustaría ser un donante?