Adelio Mendoza dio positivo al COVID-19

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció hoy que Adelio Mendoza, recientemente liberado de su secuestro, dio positivo al test de COVID-19.



El titular de la cartera de sanidad anunció que un equipo de la Dirección General de Vigilancia de la Salud trabajará en Concepción para determinar la cantidad de positivos que se pudiera presentar tras el contacto con esta persona.

El martes como parte de su evaluación general médica fue sometido al test de PCR, dando positivo y los test anticuerpo dieron negativo. Esta combinación de test sugiere que es un cuadro activo.

"Se encuentra en buen estado de salud, no tenemos el detalle, pero en principio no hay síntomas de tipo respiratorio. Esto naturalmente tiene implicancias importantes, dada su reciente estadía en cautiverio y también el hecho de haber estado en contacto tanto con el señor Óscar Denis, que sigue en estos momentos secuestrado y presenta comorbilidades que lo ponen en una situación de vulnerabilidad", anunció el Ministro de Salud.

La Dirección de Vigilancia de la Salud hará las recomendaciones sanitarias y eventualmente, todos los testeos que sean necesarios a los integrantes de las fuerzas públicas que hayan estado en contacto con Adelio así como también, a la gente del Ministerio Público y naturalmente, a la gente de la Comunidad de Adelio.

El titular de Salud estuvo acompañado del Ministro del Interior, Euclides Acevedo durante este anuncio.