Paraguay recibirá a compatriotas que regresan desde Argentina

Cuarenta y ocho connacionales oriundos del departamento de Ñeembucú salieron de Buenos Aires y otros puntos de Argentina, quienes, al pisar suelo paraguayo, estarán cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

El grupo de compatriotas partió este jueves desde la Sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en un bus oficial de la Embajada. Se prevé la llegada e ingreso de los connacionales mañana viernes. 

Se trata del tercer grupo de paraguayos en situación de vulnerabilidad que regresan al XII departamento del país en medio de la pandemia, con asistencia de la Gobernación de Ñeembucú, la autorización del Consejo Defensa Nacional (CODENA), el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, Cancillería Nacional, en coordinación con la XII Región Sanitaria.

Un equipo logístico y de profesionales médicos, personal de enfermería y de laboratorio ya se encuentra realizando preparativos para el recibimiento.

Treinta de los compatriotas realizarán cuarentena en la Residencia Universitaria, para quienes la Gobernación de Ñeembucú dispondrá de todos los elementos de  aseo y usos personales, así como la alimentación diaria durante la estadía en el albergue.

Por otro lado, 18 connacionales cumplirán cuarentena domiciliaria debido a condiciones de vulnerabilidad.