Boquerón: equipos de salud se reorganizan para asistir a la población pese al COVID-19

Informan sobre cierre temporal de una USF ante confirmación de COVID-19 en su personal. La atención a su comunidad será cubierta por otra Unidad.
Continúan actividades de vacunación, bajo estrictos protocolos sanitarios. 


Este jueves, la Región reportó que la Unidad de Salud de la Familia U´je Lhavos de Filadelfia, permanecerá cerrada durante 14 días, debido a que los componentes se encuentran en aislamiento por ser casos positivos de COVID-19.

Así mismo, dio a conocer que las atenciones de urgencias y otros casos que requieran intervención médica serán absorbidas por la USF Filadelfia, cuyo equipo brindará cobertura a la población del área de influencia de las dos USF. 

Jornadas de vacunación 

En el territorio chaqueño, los funcionarios de salud llevan adelante jornadas de vacunación en los puestos sanitarios y en las comunidades indígenas. Estas jornadas, donde se realiza el monitoreo regular de vacunación, se llevaron adelante en la Comunidad Cayin O Clim de Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia y en las comunidades de la USF ampliada Arco Iris, distrito de Filadelfia. 

Igualmente, en Mariscal Estigarribia, los componentes de la Brigada Regional vacunaron a 39 niños de la Comunidad Indígena Nascu, Campo Loa.

Cabe mencionar que estas y todas las actividades sanitarias se llevan adelante dentro de los estrictos protocolos sanitarios.