Al compromiso de salvar vidas le suman más amor al donar sangre para pacientes

Como un llamado a la población a abrazar la donación voluntaria de sangre, médicos del Hospital Materno Infantil San Pablo extienden sus brazos y dan el ejemplo.

El COVID-19, tras sus pasos, va dejando enseñanzas, ejemplos de vida y así también necesidades en muchos aspectos. Uno de los ámbitos muy afectados por la pandemia es el stock de sangre en los hospitales, a consecuencia de la disminución de la donación de sangre.

Ante esta realidad, doctores que ayudan a salvar la vida de sus pacientes con su profesión, también lo hicieron al donar su sangre. Cada paciente es la razón de años de estudios y actualizaciones constantes, porque cada vida es única e importante para el profesional de salud y éstos llevan el compromiso de realizar todo lo que esté en sus manos para mantener con vida a cada ser humano que llega a un servicio. En esta ocasión lo hicieron como donantes.

El Hospital Materno Infantil San Pablo agradece a estos héroes de blanco que, con su ejemplo, hacen un llamado a la población a donar sangre dentro del protocolo sanitario por COVID-19. 

- Dra. Jadiyi Yinde, Jefa de Guardia.

- Dr. Julian Morel, Médico de Guardia. 

- Dr. Juan Escobar, Residente de Ginecoobstetricia.

- Dr. Andres Cañete, Residente de Ginecoobstetricia.

Donar sangre es un acto de amor y altruismo ¡acércate a los bancos de sangre y dona vida hoy!