Ejecutivo aprueba protocolo para apertura gradual de frontera

El presidente de la República aprobó el protocolo sanitario de apertura gradual de frontera elaborado por el MSPBS. Se prevé reactivación económica, turismo de compras y estricto control del cumplimiento del sanitario. 



El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció que el Gobierno Nacional ha aprobado un protocolo sanitario para la apertura gradual de las fronteras, fomentando principalmente el turismo de compras y reactivación económica con estricto cumplimientos de los protocolos sanitarios requeridos. Se estipula la conformación de un cordón Sanitario en el área comercial y la zona de la Gobernación de Alto Paraná.

La apertura gradual de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú se establecerá tras la conversación, vía telefónica, que tendrán los mandatarios de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Para mañana martes 22/09 se realizará una reunión entre las autoridades del MSPBS, Cancillería, Migraciones y de Alto Paraná y Ciudad del Este, a los efectos de dar conocimiento a esta estrategia.

“Esto tiene que ver con la apertura para el turismo de compra y también para la reactivación económica en la zona de Alto Paraná, basada en gran medida en una situación epidemiológica similar en este momento entre las ciudades fronterizas, particularmente entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú”, remarcó el titular de Salud Pública.