Ministros de Salud se reúnen en el 58 Consejo Directivo de OPS

Autoridades sanitarias de las Américas abordarán hoy los retos de la región para enfrentar la pandemia de la Covid-19, en el 58 Consejo Directivo de la OPS, que sesionará de manera virtual.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, participa de la 58° reunión del Consejo Directivo de la OPS, cuyo debate se extenderá por dos días y estará centrado en la respuesta de los países a la crisis sanitaria, tema al que dedicarán la jornada del martes.

El programa de este lunes incluye la intervención de la directora de la entidad, Carissa Etienne, quien presentará su informe anual, centrado en los avances en 2019 y en cómo la pandemia de Covid-19 presenta nuevos desafíos para la región que ponen en riesgo esos logros hacia el futuro.

Entre ellos se encuentran, precisa el texto, los programas de inmunización, la resiliencia de los sistemas asistenciales y los progresos en las enfermedades transmisibles. También son de importancia otros aspectos como la salud mental y digital.

La OPS trabaja con las naciones de las Américas para mejorar el bienestar físico y la calidad de vida de la población. Su Consejo Directivo reúne a ministros del ramo y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos, para debatir y analizar políticas regionales de salud, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración.