Se observa desaceleración en la duplicación de casos confirmados y muertes por COVID-19

Esto indica que la velocidad de contagios está bajando. Actualmente el tiempo de duplicación se registra cada 25 días. Se insta a no bajar la guardia y seguir con el cumplimiento de las medidas sanitarias: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Las métricas reflejan que, en el país, el tiempo de duplicación de casos y muertes por COVID-19 está experimentando en las últimas semanas una desaceleración, lo que implica que la epidemia se está enlenteciendo y por consiguiente la velocidad de contagios del virus está descendiendo. De registrar una duplicación cada 14 a 17 días, hoy ese tiempo se extiende cada 25 días.

El promedio de casos nuevos fue significativamente inferior a la semana anterior. En tanto que, el cómputo de casos activos se muestra decreciente.

Datos señalan, además, que el índice de transmisibilidad (Rt) alcanzó nuevamente el umbral de 1 después de casi 5 meses, lo que revela un retroceso importante de la epidemia.

Estos indicadores puede que nos estén contando que ya estamos atravesando el pico.

Si el índice de transmisibilidad se mantiene por suficiente tiempo, la epidemia irá en una sostenida regresión hasta alcanzar el objetivo esperado, de mantenerla por debajo de 1.

Este y otros resultados encontrarán en la página vigisalud.gov.py, en la sección de Vigilancia Epidemiológica NUEVO, botón "PROYECCIONES", o ingresando directamente al siguiente link https://bit.ly/3cEHND2