DNERHS reafirma compromiso ante nuevos desafíos para la salud pública

Con presencia del ministro de Salud, Dr. Julio Mazzolenni y el representante de la OPS en Paraguay, Dr. Roberto Escoto, se realizó el acto de apertura del nuevo local de La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, ubicado en el complejo Venezuela.

En la ocasión el representante de la Organización Panamericana de la salud, destacó la importancia del papel que desempeña la dirección, la cual, “Tiene la oportunidad de aprobar una nueva política de recursos humanos en salud, adecuada a los nuevos desafíos  de la salud pública, nacional, regional y global”.

DNERHS tiene como misión desarrollar e implementar una política de planificación estratégica de Recursos Humanos en Salud que intervenga en la normativa, gestión de la educación, gestión laboral, regulación y evaluación, favoreciendo la conducción de un proceso de mejora continua de la fuerza de trabajo.

Por su parte la directora, la Dra. Lida Sosa indicó que el dotar de capacidades y tecnología al personal, se puede generar eficiencia y crear oportunidades. Además extendió su agradecimiento a las autoridades presentes, destacando que este hecho es un logro de la voluntad política unida al trabajo y al sentido del compromiso.