Apoyan a personal de salud con insumos de higiene

El objetivo es fortalecer la prevención y el control de infecciones y el acceso de agua en servicios de salud. 
La entrega forma parte del proyecto de Unicef “Prevención y respuesta al COVID-19 en Paraguay”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


En ese marco, los hospitales de Trinidad, Loma Pytã y San Pablo recibieron lotes de jabón líquido, lavandina, alcohol en gel, papel secamanos, basureros, baldes, trapos de piso, entre otros, además de cartelería y señalética sobre lavado de manos, medidas de desinfección y distanciamiento físico.

Cabe mencionar que el proyecto busca fortalecer la prevención y el control de infecciones y el acceso de agua en servicios de salud como los hospitales materno infantil de Trinidad, Loma Pytã y San Pablo. Así como, proveer insumos críticos de higiene y respuesta al nuevo coronavirus, de modo a beneficiar a 26.744 familias, unas 110.000 personas, entre niños, niñas, adolescentes, embarazadas, lactantes y personas con discapacidad.

El proyecto tiene previsto realizar activadas a través de la plataforma zoom, sobre procedimientos de sanitización, desinfección y protección ante riesgos en hospitales y también en unidades de salud de la familia.