Mascotas protegidas contra la rabia en Coronel Oviedo

A través de una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y con la realización de toma de muestras para detección de Leishmaniosis.

Continuando con las actividades enmarcadas en la campaña de lucha contra la rabia, la región sanitaria de Caaguazú y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Cnel. Oviedo, realizaron actividades de vacunación, toma de muestras para detección de Leishmaniosis y desparasitación de animales domésticos. 

Dándose cita en la plaza “José Segundo Decoud”, la invitación fue dirigida para todos los interesados en llevar una crianza de animales domésticos responsables. Estos servicios fueron dispensados de manera gratuita. 

Durante la actividad, que fue todo un éxito, fueron vacunados con la antirrábica 205 mascotas, entre perros y gatos, se efectuaron 141 extracciones de muestra para detección de leishmaniosis y 205 desparasitaciones. 

La atención, efectuada por responsables del departamento de zoonosis regional, se llevó a cabo por orden de llegada y respetando los protocolos sanitarios de bioseguridad.