#OctubreRosa: “Renovar nuestro compromiso de mejorar siempre”

Con estas palabras, el ministro de Salud se dirigió a los pacientes oncológicos en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En un sencillo pero emotivo acto conmemorativo, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni expresó sus disculpas a los pacientes y familiares de pacientes con la enfermedad por no cumplir a cabalidad con sus exigencias, a pesar del esfuerzo que viene realizando la administración.

“Si bien es cierto, hay muchas cosas buenas que también debemos ir comentando a la ciudadanía a través de la prensa, en primer lugar quiero pedirles a los pacientes y a sus familiares las más sinceras disculpas porque sabemos que, en muchas ocasiones no hemos estado en el tiempo oportuno y a la altura de la situación”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Reiteró sus disculpas mencionando que renovarán su compromiso de ahondar los esfuerzos para seguir trabajando y mejorar siempre, al mismo tiempo de agradecer a la Asociación de pacientes y familiares con cáncer por ser artífices de un trabajo conjunto para el establecimiento de proyectos que “hoy se están cristalizando”.

Avances en el área oncológica

Entre los proyectos que están siendo ejecutados en beneficio de la ciudadanía paraguaya se encuentran:

La instalación del segundo acelerador lineal del sistema público en el INCAN.

La instalación de un registro nacional del cáncer

La elaboración de un protocolo específico de cáncer de mama y otros tipos de cáncer

La incorporación de 200 personas durante esta administración para la atención de enfermos con cáncer

La dotación de una normativa moderna que permite abordar el cáncer desde el tratamiento, la prevención, la detección precoz y la promoción de un estilo de vida saludable.