Recomiendan evitar el consumo de ESBELT PREMIUM

El producto no cuenta con registro sanitario, por lo cual su comercialización y distribución no está autorizada.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda a la población en general evitar el consumo del producto ESBELT PREMIUM, el cual está siendo promocionado por las redes sociales de manera ilegal.

El producto no cuenta con el registro sanitario correspondiente, por lo que su comercialización, distribución y consumo en el país no está autorizado por la cartera sanitaria.

Es importante recordar a la ciudadanía que adquirir este tipo de suplementos que están a la venta sin cumplir con las normas legales y sanitarias conlleva un peligro para la salud de las personas.

Al no contar con registro sanitario, el producto carece de toda información  respecto a su producción e ingreso al país de manera legal, por lo que su seguridad no está demostrada.

Asimismo, insta a la ciudadanía a recurrir a la alimentación saludable y a la práctica de actividades físicas como método principal para llevar un estilo de vida saludable.

Para denuncias sobre medicamentos o suplementos sin registro sanitario, comunicarse a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria 021 444274 021 449994.