Ña Feli sigue recuperándose, una semana después de superar al COVID-19

Recuerdan a la mujer de 80 años que, con hipertensión y todo, la semana pasada recibía el alta médica, después de permanecer 12 días internada.

Transcurre una semana de ese feliz día para el personal de salud, la familia de la paciente y especialmente para ella, que abandonaba el servicio para volver a casa, con la emoción de haberse restablecido del coronavirus.

Felisa Vera, cariñosamente, Ña Feli, estuvo 12 días internada en el Hospital Distrital de Lambaré, a causa del COVID-19. Pese a que convive con la hipertensión arterial y forma parte de la población vulnerable ante el virus, hace una semana, salió del hospital y evoluciona perfectamente en su hogar, se encuentra más fortalecida y continua con todos los cuidados correspondientes. 

Unos de sus nietos, Juan Cáceres, comentó que, tras realizar la consulta con los médicos, le expresaron que se encuentra mucho mejor, pero debe seguir con los cuidados correspondientes, ya que ella es una persona con hipertensión arterial. 

Por su parte, la abuela espera impaciente volver a sus rutinas diarias, que le sirven como distracción, comenzando por levantarse a las 5 de la mañana y despertar a sus hijos y nietos con el rico aroma de cocido negro quemado. Así también, cocinar el caldo, que es infaltable para el almuerzo, y tallarines los domingos. 

Sus hijos y nietos destacan que Ña Feli es una señora muy guapa y sabe disfrutar de los entretenimientos, mirando sus novelas favoritas y los noticieros.

Juan, emocionado, también comentó los momentos difíciles que le tocó vivir a la familia durante esos días en el hospital. Asimismo, destacó la buena comunicación que había con los médicos y licenciadas en todo momento.

“Tengo que citar a algunos, como al Dr. Lezcano, Dr. Riquelme, Dra. Figueredo, Dra. Venialgo, la Lic. Blanca Romero y todos sus compañeros y hasta nuestro guardia Alberto. Todos nos ayudaron y colaboraron en este logro”, sostuvo Juan.