Operativo Caacupé: ¡Quedate en casa!

El Ministro de Salud instó a los fieles católicos a evitar ir a la Villa Serrana este año. Solicitó a las personas que están en condiciones de ir y ya lo tienen decidido, respetar las normas establecidas. 



La festividad de la Virgen de Caacupé de este año conlleva una responsabilidad importante, tanto de las autoridades que servirán durante el operativo, así como de los feligreses que deben cumplir las medidas establecidas en todos los aspectos.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, instó a los fieles católicos a participar de las fiestas de la Virgen de Caacupé en la distancia, tal y como lo ha referido el Obispo Ricardo Valenzuela, quien habló de vivir este tiempo en las comunidades o por las diferentes plataformas virtuales.

El Dr. Mazzoleni explicó que el Operativo Caacupé puede suspender la concurrencia de fieles si la situación epidemiológica demuestra que no están dadas las condiciones para la concurrencia.

De igual manera, los conglomerados de personas que están proyectando asistir a esta festividad deben cumplir de manera irrestricta con las medidas establecidas.

Quienes no deben asistir

Quedan prohibidas las peregrinaciones de cualquier modalidad para las siguientes personas: Adultos Mayores de 60 años, embarazadas, personas de cualquier edad que presenten síntomas respiratorios, personas de cualquier edad consideradas vulnerables por poseer patologías de base, como hipertensión, diabetes, entre otros.

Se insta a la ciudadanía a no traer adolescentes ni niños menores de 12 años.

Las personas que deseen ir deben hacerlo con el agendamiento respectivo que la organización de la festividad establece.

Peregrinantes

Cada peregrinante deberá contar con un kit de aseo individual que incluya: toalla de mano, alcohol al 70%, mascarilla, que deberá utilizar al ingresar al santuario, en el transporte público y otros lugares que podría visitar durante su estadía a la ciudad.

Solo se exceptúa esta disposición durante las caminatas, pero manteniendo siempre la distancia física de dos metros entre peregrinos.