Atención: postulaciones al concurso de APS serán desde este martes

Se desactivarán postulaciones en línea recibidas hasta la fecha, para saneamiento del sistema.
Todo postulante deberá realizar la carga desde el 03 de noviembre, incluyendo a quienes que ya efectuaron este procedimiento previamente.


La Comisión de Selección del “concurso de méritos para la contratación de profesionales médicos/as, licenciados/as en enfermería u obstetricia, técnico superior en enfermería u obstetricia o auxiliar en enfermería y agente comunitario de salud, para las Unidades de Salud de la Familia de las distintas Regiones Sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, correspondiente  al ejercicio fiscal 2020”, en lo relacionado al sistema de la plataforma de postulación en línea, comunica cuanto sigue:

Debido a las reiteradas consultas y los reclamos de las personas interesadas en postularse a este concurso, se resuelve las siguientes acciones:

Desactivar las postulaciones recibidas (en linea), este lunes 02 de noviembre de 2020.

Sanear (limpiar) el sistema – plataforma en los siguientes apartados:

1. registro de postulante:

Se procederá a eliminar todos los registros realizados hasta la fecha de hoy, el cual se volverá a habilitar para la creación de usuarios desde el martes 03 de noviembre de 2020. El postulante deberá seguir los 5 pasos, completando en el siguiente orden todas las pestañas solicitadas:

1. Datos personales.

2. Formación académica.

3. Capacitaciones.

4. Experiencia laboral.

5. Documentos a anexar.

Observación:

Para registrarse por primera vez, deberá ser con el número de cédula de identidad, en el item de “usuario”.

Los interesados deberán registrarse nuevamente y crear su perfil digital, apartir de la fecha mencionada.

En el “paso 5”, deberán anexar todos los documentos que se solicita en el perfil del cargo (matriz documental), los cuales no hayan sido anexados en las pestañas anteriores. por ejemplo: formato a, formato b, antecedentes policial y judicial, etc.

2. Postulaciones realizadas:

Se procederá a eliminar todas las postulaciones realizadas hasta la fecha de hoy, por inconvenientes en el llenado del perfil digital de los postulantes.

Observación: 

1. Una vez concluido el llenado de los campos requeridos para la creación del perfil virtual, el postulante deberá hacer click en “inicio”, para la visualización de los llamados a concursos. A continuación, ingresará al enunciado concurso externo (para nuevas contrataciones), donde se visualizará el concurso.

2. Solo se podrá presentar postulación a una Región Sanitaria, a un solo distrito y a una Unidad de Salud de la Familia (USF) y no se admitirá más de una postulación por persona. El sistema bloqueará directamente con la emisión del comprobante de recepción.

3. Una vez postulado al cargo correspondiente, con las documentaciones pertinentes y emitido el comprobante de recepción, los concursantes no podrán agregar ni retirar documentos de dicho curriculum vitae electrónico.

Apelamos a la comprensión de todos las personas interesadas, a fin de llevar a cabo en forma efectiva y con la mayor celeridad dicho proceso.

Ante cualquier consulta, llamar a la sección Gestión de la Incorporación, al telf.: 021-237-4294 (horario de 07:00 a 15:00)