Instan a la población a mantener los hogares libres de criaderos

Índices de infestación larvaria continúan siendo altos pese a las recomendaciones, motivo por el cual se insiste a la población a tomar conciencia teniendo en cuenta que “Lo que mata no es el Ñati’û, es el Ñembotavy”

La Comisión Interinstitucional de lucha contra el Dengue en Alto Paraná realiza sus actividades de concienciación y prevención atendiendo a los altos índices de infestación larvaria que presenta el décimo departamento.

En ese contexto, se visitaron 1.280 viviendas equivalente a 64 manzanas y 5000 habitantes aproximadamente para sensibilizarlos acerca de esta epidemia que afecta cada año a varias familias de nuestro país.

Asimismo, se tuvo la participación de 115 personas encargadas de realizar los trabajos educativos, de promoción y recolección de residuos potenciales de criaderos del Aedes aegypti.

La Comisión está integrada por la Décima Región Sanitaria, Gobernación del Alto Paraná, Municipalidad, Bomberos Voluntarios, SENEPA, alumnos de enfermería de la Universidad La Paz, tercera División de Infantería, Itaipú Binacional, Cruz Roja, así como el personal activo y la reserva de la Base Naval, entre otros.

Autoridades de salud del Alto Paraná, hacen un llamado a la ciudadanía a comprometerse a eliminar criaderos y disminuir el riesgo de la proliferación de mosquitos que transmiten Dengue, Zika, Fiebre Amarilla y Chikungunya. 

Cualquier recipiente que pueda acumular agua es un criadero para el mosquito transmisor del #Dengue, por lo que es fundamental eliminarlosCriaderos