COVID-19: cooperación y humanidad que traspasa fronteras

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de una donación realizada por el Gobierno Federal del Brasil, a través de su embajada, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las donaciones consisten en 50.000 kits de pruebas PCR para la detección del COVID-19 y fueron hechas como una muestra de solidaridad por parte del vecino país ante la lucha de la pandemia en toda la región.

En la ocasión, el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni resaltó que la entrega es una muestra de cooperación y humanidad entre ambos países, especialmente durante la batalla que se viene realizando desde el inicio de la pandemia y cuya estrategia está enfocada en los testeos a la población. “Apreciamos muchísimo este aporte, así como los demás que han venido anteriormente y como los futuros que se proyectan”, resaltó el Dr. Mazzoleni.

Por su parte, el canciller nacional Federico González hizo énfasis a la relación de amistad entre Paraguay y Brasil que constantemente se apoyan ante situaciones de crisis como la pandemia. “Que mejor manera de lidiar con esta problemática, a través de la prevención y detección de la enfermedad. Con esta donación de la República Federativa del Brasil que ya se suman a otras se demuestra que, con el apoyo constante, la lucha es más llevadera”, terminó diciendo el canciller nacional.

La actividad tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia de autoridades nacionales y del Embajador del Brasil, Don Flavio Soares Damico.