Hospital Nacional, 30 años al servicio de la ciudadanía

El Hospital Nacional de Itauguá celebra hoy 30 años de servicio a la ciudadanía que acude hasta el centro asistencial desde diferentes puntos del país en busca de atención sanitaria.



Con la presencia del Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón y la directora del Hospital Nacional, Dr. Yolanda González, se realizó un acto de conmemoración en el centro asistencial con el acompañamiento de los profesionales de blanco, quienes día a día están brindando lo mejor de sí para la población.

Durante el acto, la Dra. Yolanda González destacó los avances que viene implementando el Hospital Nacional entre los cuales resaltó el equipamiento de todos los servicios, la renovación total del área de odontología, el aumento de camas de internación que sumará a finales de año un total de 750, y para terapia intensiva 92 camas, la habilitación de la morgue que estaba en desuso, la habilitación de un comedor para el funcionariado, entre otros.

También, agradeció a todo su equipo por el gran empeño que brindan constantemente por los pacientes, especialmente en un momento donde los desafíos son mayores a causa de la pandemia del COVID-19.

El viceministro Julio Rolón por su parte instó a los profesionales a seguir trabajando con su mayor esfuerzo y de esa manera continuar dando un servicio de calidad y calidez a quienes más lo necesiten.

Asimismo, se comprometió a que el Hospital Nacional vuelva a tener autonomía presupuestaria, teniendo en cuenta que cumplen los requisitos jurídicos para el efecto como así también con el personal calificado para llevar adelante la administración del mismo.

Al término del acto disfrutaron un momento de espectáculo musical e hicieron un recorrido por el hospital para ver las mejoras implementadas mencionadas más arriba.

Conociendo más sobre Hospital Nacional

La apertura oficial del Hospital Nacional se realizó el 20 de noviembre de 1990. En este centro asistencial se realizan tres tipos de asistencia: la preventiva, la curativa y la de rehabilitación con un plantel de primer nivel que se traduce en una atención calificada de los pacientes que acuden diariamente desde todos los puntos del país.

Los servicios que ofrecen son los siguientes:

Departamentos médicos:

Docencia e investigación

Medicina interna

Pediatría

Cardiología

Nefrología

Neurología

Laboratorio

Urgencia adultos

Cirugía

Gineco Obstetricia

Imágenes

Odontología

Salud Mental

Farmacia

Centro Nacional de preparados nutricionales

Servicios Médicos:

Anestesia

Banco de Sangre

Reeducación y Fisioterapia

Oftalmología

Epidemiología

Endoscopía Digestiva

Anatomía patológica

Unidad bariátrica