¿Con ganas de comer hamburguesas?, ¡Probá esta receta rica y saludable!

En esta época festiva, anímate a probar novedosos platos con recetas saludables. 

""

Una receta así implica, además de disfrutar de nuevos sabores, ayudar a cuidar la salud, mediante la reducción gradual del consumo de sal. Aquí dejamos una receta innovadora y algunos tips saludables. 

Esta receta de hamburguesa rinde 6 porciones y los ingredientes son: 1 taza de calabaza, 200 g de queso Paraguay, 3 unidades de claras de huevo, 1 cucharada de perejil, 1 taza de lentejas cocidas, 2 dientes de ajo, 1 unidad de cebolla, sal en poca cantidad y 1 cucharada de vinagre. 

Primero, lavar, pelar y cortar en rodajas la calabaza, cocinar, pero no demasiado, dejar en reposo con ajo y vinagre por poco tiempo, luego hacer puré. Colocar las lentejas en un bol y hacer puré o procesarlas. Picar la cebolla y cocinar en un poquito de aceite hasta que se ablande, agregar el puré de lenteja y calabaza y condimentar a gusto con perejil, ajo, comino. Agregar las claras de huevo y unir para dar forma de hamburguesa. Por último, colocar sobre una fuente las rodajas cubriendo con una capa fina de queso y llevar al horno o al tatakua. 

Te recodamos la importancia de reducir el consumo de sal para cuidar la salud. La recomendación es consumir menos de una cucharadita de té (5gr) de sal al día, distribuida en todas las comidas. De esta manera estaremos ayudando a prevenir enfermedades del corazón, como la presión alta y otros problemas relacionados. 

Tips para disminuir el consumo de sal

- Reducir el consumo de alimentos con mucha sal, como los embutidos, quesos duros, salsa de soja y condimentos, papas fritas, snacks, entre otros.

-           Al momento de cocinar, utilizar hierbas, especias y condimentos naturales para realzar el sabor de nuestras comidas como el orégano, romero, perejil, limón, ajo, cebolla, etc.

-              Al comprar alimentos envasados, leer el etiquetado nutricional y consumir aquellos que contienen menos sal/sodio

- Enjuagar antes de consumir los alimentos enlatados como el atún, arvejas, aceitunas, choclos para retirar parte de la sal.

- Evitar el salero en la mesa.