Boquerón fortalece servicio de radiografía con nuevo equipo

El Hospital Regional de Mariscal Estigarribia recibió un digitalizador de imágenes radiográficas, mediante las gestiones realizadas ante la Dirección General de Descentralización en Salud del Ministerio de Salud, cuya ejecución fue posible mediante el Consejo Local de Salud.

El nuevo equipo ayudará en el fortalecimiento de los servicios de Rayos X del Hospital Regional, atendiendo a que es un centro asistencial cabecera en Boquerón, donde acuden los pobladores de distintos puntos del XVI departamento.

De esta manera, las mejoras continuas de los servicios de atención brindados a los pobladores del Chaco ofrecen una atención óptima con calidad y calidez a todos los usuarios que se encuentran en la mencionada zona.

Cabe mencionar que la Dirección de Descentralización ha desembolsado la suma de G.  156.870.000 al Consejo de Salud Local de Mariscal Estigarribia, teniendo en cuenta que el mismo ha cumplido con los requerimientos necesarios para dicha inversión.

El desembolso fue posible mediante la gestión realizada por la XVI Región Sanitaria en beneficio de la población Chaqueña, el cual seguirá cubriendo las principales necesidades de la región en materia de salud.