Inauguran remozado Hospital Regional de Villa Hayes

Pobladores de Presidente Hayes son beneficiados con la nueva infraestructura del Hospital Regional mediante un trabajo conjunto con la Gobernación departamental y el Consejo de Salud. 



Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la inauguración de las mejoras realizadas en el Hospital Regional de Villa Hayes, para lo cual la Gobernación departamental invirtió un total de G. 4.000.000.000 en infraestructura y el Consejo Local de Salud destinó G. 360.000.000 en la compra de muebles varios y equipamientos médicos.

Entre los mismos se pueden citar, megastocopio de mural, monitor multiparamétrico, detector fetal, balanza digital pediátrico y adulto, collarin, escalerita, lámparas cuello cisne, tabla espinal, oxímetro de pulso, monitor fetal, entre otros.

Asimismo, fueron contratados 114 funcionarios de manera a que el centro asistencial pueda brindar un mejor servicio a todos los usuarios que acuden desde distintos puntos del departamento para recibir atención médica.

En la ocasión, el Gobernador del XV Departamento, Rubén Antonio Roussillón Blaires agradeció el acompañamiento del ministro de Salud y las demás autoridades por hacer posible la dotación de una gran infraestructura y por ende mejores servicios a la población chaqueña.

"Este no es el punto final de nuestro trabajo, también vamos a llegar a Remansito, Chaco´i y al Chaco Central, ya tenemos una hoja de ruta marcada", expresó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, resaltó su satisfacción al observar los cambios realizados en el Hospital, lo cual posibilitará una atención digna y adecuada a la ciudadanía.

Resaltó además la incorporación del sistema HIS en el Hospital Regional de Villa Hayes, (uno de los primeros en el Chaco) mediante la cooperación de la República de China (Taiwán). "El progreso está llegando al sistema de Salud, en todo el país y muy particularmente en el Chaco", resaltó el Ministro.

Implementación del HIS

El Hospital Regional de Villa Hayes es el primero en contar el sistema HIS (Health Information System, HIS por sus siglas en inglés), en la región del Chaco, mediante el cual se logra agilizar y mejorar la calidad de los procesos de atención de pacientes en los establecimientos de salud, recolectando datos en tiempo real y proveyendo reportes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial.

Entre los beneficios del mismo para el ciudadano se pueden citar:

- Menos tiempo formando filas y de espera

- Más tiempo de consulta con sus médicos

- Mejor cuidado de salud

- Disponibilidad de historia clínica para facilitar diagnóstico.

Servicios que ofrece el Hospital Regional

Clínica Médica

Pediatría

Ginecología

Cirugía

Traumatología

Medicina Familiar

Ecografía

Estimulación temprana y rehabilitación

Psicología

PANI

Psiquiatría

Neumología

Salud Adolescente

Nefrología Pediátrica

Oncología

Cardiología

Ecocardiograma

Urología

Mastología

Odontología

Nutrición

Electrocardiograma

Radiografías

Tomografías

Mamografías

Laboratorio

Banco de sangre

Internaciones

Urgencias pediátricas, adultas y ginecológicas

Vacunación

Farmacia

Servicio de ambulancia

Patología Cervical

Planificación Familiar

Atención prenatal