Esta vez, la hermana de un paciente, internado en el Hospital de Trauma, fue abordada telefónicamente por un desconocido, haciéndose pasar por un médico y solicitando dinero para “exonerar gastos”.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar
Social recuerda que ningún profesional, ya sea médico u administrativo, llamará
a solicitar dinero en concepto de cobro para exoneraciones o por servicios
otorgados en hospitales públicos. Este recordatorio surge a raíz de una
denuncia realizada por familiares de un paciente internado en el Hospital de Trauma,
quienes fueron abordados por una persona inescrupulosa, adoptando el nombre de “Dr.
Rodríguez”, para solicitar la suma de G. 2.900.000 en concepto de “exoneración de
gastos hospitalarios” Incluso, esta persona inescrupulosa habla
en nombre de “un viceministro”, con quien conversó para contar con el permiso
de hacer descuentos y fraccionamientos mensuales de esta maniobra extorsiva. La denuncia está en poder del Vice
Ministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social y la Dirección
General de Asesoría Jurídica para el seguimiento correspondiente y se reitera
que nunca, bajo ningún concepto, existe este tipo de cobros por servicios
prestados dentro del Ministerio de Salud Pública.