Continúan llamadas extorsivas a familiares de pacientes

Esta vez, la hermana de un paciente, internado en el Hospital de Trauma, fue abordada telefónicamente por un desconocido, haciéndose pasar por un médico y solicitando dinero para “exonerar gastos”.



El Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social recuerda que ningun profesional, ya sea medico u administrativo, llamara a solicitar dinero en concepto de cobro para exoneraciones o por servicios otorgados en hospitales publicos.

Este recordatorio surge a raiz de una denuncia realizada por familiares de un paciente internado en el Hospital de Trauma, quienes fueron abordados por una persona inescrupulosa, adoptando el nombre de “Dr. Rodriguez”, para solicitar la suma de G. 2.900.000 en concepto de “exoneracion de gastos hospitalarios”

Incluso, esta persona inescrupulosa habla en nombre de “un viceministro”, con quien converso para contar con el permiso de hacer descuentos y fraccionamientos mensuales de esta maniobra extorsiva.

La denuncia esta en poder del Vice Ministerio de Atencion Integral a la Salud y Bienestar Social y la Direccion General de Asesoria Juridica para el seguimiento correspondiente y se reitera que nunca, bajo ningun concepto, existe este tipo de cobros por servicios prestados dentro del Ministerio de Salud Publica.