Hospital regional de policía suma nuevas UTI al sistema

Son seis camas de terapia intensiva, además de servicios de salud esenciales, las que fueron inauguradas en la fecha en este centro hospitalario policial de Coronel Oviedo, el cual demandó G. 3.600 millones. 



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, con participación del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, presidieron el acto de reapertura y habilitación de mejoras edilicias del Hospital Regional de Policía "Santa Rosa de Lima" e inauguración de la Comisaría 31° del barrio Azucena, de la ciudad de Coronel Oviedo.

El Hospital Regional de Policía se encuentra ubicado en la Compañía Tuyú Pukú, en una propiedad cuya superficie es de 4,2 hectáreas, cuenta con 6 camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) equipadas con recursos propios de la Policía, instalaciones amplias para atención en especializaciones médicas, internación y estudios, planta de oxígeno, generador eléctrico de emergencia, ambulancia y casi un centenar de personal de blanco trabajando en el lugar.

Durante el evento, el director general de Sanidad Policial, Crio. Gral. Insp. Ricardo Luis Scavenius Cristaldo, agradeció las gestiones y acompañamiento del ministro del Interior, Euclides Acevedo, al proceso recuperación edilicia del recinto hospitalario.

“Todo esto pudo llevarse a cabo por el empuje y el acompañamiento que nos ha brindado el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y la cúpula del Comando Institucional de la Policía Nacional. Este es un ejemplo de todo lo que podemos lograr juntos porque acá estamos compartiendo recursos económicos y humanos, así como equipos e infraestructura en este hospital que lo estamos haciendo juntos”, detalló Scavenius.