Arriban las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19

Son 4.000 dosis que fueron traídas al país, como producto de la compra hecha por el Gobierno Nacional al Fondo Ruso de Inversión. Es la Sputnik V, la cual será aplicada a la primerísima línea de atención, ya sean médicos, enfermeras o personal de aseo y apoyo.



El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, recibió hoy el primer lote de las vacunas Sputnik V las cuales corresponden a la primera entrega de vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional, mediante negociaciones bilaterales con los productores de estas.

Estas dosis serán aplicadas desde el lunes 22 de febrero, en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Hospital Nacional de Itauguá, en el Hospital Regional de Encarnación y Hospital Regional de Ciudad del Este – Alto Paraná.  Igualmente, el martes se llegará al departamento de Cordillera y Concepción mientras que el miércoles en la zona de Guairá, Caaguazú y Pedro Juan Caballero.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que este es el primer paso para inmunizar a toda la población objetivo y sostuvo que todos los colaboradores del Ministerio, sean directores generales, regionales o de hospitales, saben que “bajo ningún concepto” se puede politizar la vacunación contra el COVID-19, y que “no se puede repetir la experiencia de otros países”, por lo que se mantendrá un control cruzado con las listas de vacunación que la cartera a su cargo ha establecido.

El Fondo de Inversión Ruso enviará al Paraguay un millón de dosis de la Sputnik V, mientras se espera que en la semana entrante se confirme el cronograma de entrega de las vacunas provenientes del mecanismo COVAX.