Primera línea de atención recibe Sputnik V

Desde hoy se inicia la vacunación contra el Covid-19, a la primera línea de atención, en las áreas de terapia intensiva y contingencia.

Las primeras 4000 dosis de la vacuna Sputnik V empiezan a ser aplicadas en los Vacunatorios del Hospital Nacional de Itauguá, Trinidad, y los hospitales regionales de Ciudad del Este y Encarnación.

La primera vacunada es la Lic. Mirian Arrúa, funcionaria de años del Hospital Nacional, quien desempeña funciones en el pabellón de contingencia. La aplicación estuvo a cargo del Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social. 

Mirian llega a las 05:00 a su lugar de trabajo y se retira a las 18:00 aproximadamente. "La enfermería es una vocación muy grande y tener el privilegio de ser la primera en recibir la vacunación es algo que o imaginé siquiera al momento de inscribirme", expresó.

A la Lic. Arrua se suman: Dra. Tania Paiva, Lic. Silvana Ruiz, Lic. Rossana Cardozo y la Dra. Ruth Peralta.

Distribución de dosis

Alto Paraná = 300

Amambay = 70

Caaguazú = 80

Capital = 700

Central = 470

Concepción = 100

Cordillera = 40

Guairá = 40

Itapúa = 200

El Ministro reafirmó su compromiso de transparentar el proceso de vacunación y manifestó que, ante cualquier irregularidad, procederá a destituir a los responsables.