Inmunizan a personal de primera línea en Guairá y Caaguazú

La cobertura de inmunización contra el COVID-19 en el personal de mayor riesgo de exposición al virus, hoy abarca a dos departamentos del país. 



Se trata de la IV Región Sanitaria - Guairá y la V Región Sanitaria Caaguazú, ampliando de esta manera la campaña de vacunación, inicialmente, en el personal de la primera línea de atención, en las áreas de terapia intensiva y contingencia, para evitar los casos graves del coronavirus.

La primera persona en recibir la dosis de Sputnik V en el vacunatorio del Hospital Regional de Villarrica (Guairá) fue el Dr. Jorge Battaglia, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Adulto (UTI-A). Posteriormente, fue aplicada la dosis en otros funcionarios del servicio de UTI-A, del hospital regional de Villarrica. A esta región sanitaria fueron direccionadas 40 dosis y hasta el momento, no se reportan reacciones adversas en los vacunados.        

Así también, comenzó la aplicación de las 80 dosis destinadas a Caaguazú. Las primeras personas en recibir la aplicación en el vacunatorio del Hospital Santa Rosa de Lima, de Coronel Oviedo, fueron la Dra. Liliana Chaparro, la Lic. Cinthia Alonso y la Dra. Bioq. Paola Bogado, en conmemoración al "Día de la mujer paraguaya".

Se resalta que, en esta primera etapa son vacunados el personal de salud que se haya inscripto en la plataforma VACUNATE y que esté cumpliendo funciones en el nivel de mayor riesgo de exposición al COVID-19.

Si aún no se ha inscripto, puede ingresar a la plataforma VACUNATE, si tiene inconveniente con el llenado del formulario de inscripción debe escribir a: sistemas.vacunate@mspbs.gov.py detallando el inconveniente.