MSP distribuye 6.240 kilos de leche enriquecida a servicios de Misiones

Beneficiarán a 1.250 personas de este departamento. 
La leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C se entrega a pacientes que presenten criterios de desnutrición o en riesgo de padecerla.


El Ministerio de Salud, a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), realizó la distribución de 6.240 kilos de leche enriquecida a los servicios de salud de cabecera de los 10 distritos de Misiones. 

Con esta entrega, se podrá beneficiar a unos 1.250 usuarios del departamento (niños- embarazadas y casos excepcionales). Cada usuario recibe 2 kilos de leche de manera mensual. Para el efecto, cada usuario es evaluado por un profesional médico, quien indica su consumo.

La entrega a los usuarios ya está en marcha en cada uno de los servicios de salud dependiente de la Octava Región Sanitaria.

Caber recordar que, a los efectos de cubrir la necesidad nutricional, el Ministerio de Salud distribuye mensualmente y de manera gratuita, desde sus servicios de salud, leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C, a pacientes que presenten criterios de desnutrición o en riesgo de padecerla.