Eliminar criaderos es primordial para frenar propagación del Dengue

Para impedir el aumento de Dengue y otras enfermedades arbovirales se insta a no desistir de la eliminación de criaderos. Así también, a utilizar barreras de protección para evitar la picadura de mosquitos.

En lo que respeta a la latente amenaza de la salud, el Dengue, sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, en tanto que el número de casos ha aumentado.  

Afortunadamente, no se reportan nuevos fallecidos por la enfermedad pero,  sí dos casos de Chikungunya en la zona norte del país. Esta región es la más preocupante por reportar el mayor número de casos de Dengue en este momento, particularmente, en el distrito de San Lázaro (Concepción) y Puerto Casado (Alto Paraguay). 

Para protegerse de enfermedades trasmitidas por el Aedes aegypti, se insta a la población en general a verificas dentro y fuera de las viviendas, lugares de trabajo y espacios comunes para detectar y eliminar los criaderos del mosquito y así frenar la propagación del Dengue, Chikungunya y Zika.

Así también, se recuerda que, ante fiebre persistente o manifestación de signos de alarma como vómitos, dolor abdominal, sangrado de mucosas, debilidad extrema y somnolencia se debe acudir al servicio de salud más cercano, cumpliendo el protocolo sanitario.