Paciente con cinta aisladora es un montaje

Desde el Hospital Distrital de Natalio aclaran que el procedimiento realizado a un paciente con diversas heridas abdominales fue hecho con todos los rigores médicos correspondientes y bajo ninguna circunstancia se le aplicó cinta aisladora como circula en las redes sociales. 



En las redes sociales circula la imagen de un hombre con heridas en el abdomen y las mismas se utilizan supuestamente varias cintas aisladoras para sujetar los apósitos. Sin embargo, se observa claramente que debajo de las cintas existe una gasa y sobre las mismas el material denominado esparadrapo universal, conocido comercialmente como leukoplast.

Las cintas aisladoras ya no son necesarias para sujetar nada y médicamente nunca se han utilizado para este procedimiento. Los funcionarios que han atendido a esta persona explicaron que han realizado la curación, en el Hospital Distrital de Natalio, con todo el rigor profesional y es erróneo lo que hace al publicar este tipo de imágenes que solo lesionan la confianza del usuario del servicio.

Desde el Ministerio de Salud buscamos crecer y en servicios de calidad y condenamos profundamente este tipo de acciones que buscan desmeritar el trabajo tesonero que realiza el personal de blanco en los distintos servicios del país.