Laboratorio Central reafirma compromiso de brindar respuesta ante pandemia por COVID-19

El equipo humano del Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), servicio de referencia nacional, ha sido y es pieza clave en el diagnóstico del SARS-COV-2 en Paraguay. 
A la fecha, en este laboratorio se han procesado 189.705 muestras. 


El Laboratorio Central de Salud Pública, pionero en la toma y el procesamiento de muestras, así como la detección del SARS-COV-2 durante este primer año de pandemia en el país, permite la toma de decisiones cruciales en Salud Pública, en el afán de contener la dispersión del virus y proteger a la población, sobre todo a la más vulnerable. 

Desde el 28 de enero de 2020, el Laboratorio Central implementó la técnica de diagnóstico molecular con el apoyo de la OPS/OMS en Paraguay, para la detección del nuevo coronavirus que comenzaba a expandirse en todos los países del mundo. 

A un año de aquel 7 de marzo, fecha en la que se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en tierra guaraní, analizado y confirmado por el LCSP, los bioquímicos y técnicos reafirman el compromiso de seguir trabajando arduamente para mantener y fortalecer la capacidad diagnostica del virus, para la rápida acción ante los casos positivos. 

En lo que va de la pandemia, solo por el LCSP fueron analizadas 189.705 muestras para el diagnóstico de COVID-19.