Inmunizan al personal de salud con las dosis de AstraZeneca

El Gobierno Nacional prevé cubrir completamente al personal sanitario de los distintos subsistemas de salud de todo el país, y posteriormente iniciar con la población adulta mayor de 80 años, los de 70 años y por último los de 60 años. Los detalles serán otorgados en la brevedad. 



Personal de Salud de todos los servicios que cuentan con un vacunatorio COVID-19 (70 en total) es vacunado desde la fecha con las 36.000 dosis de AstraZeneca que llegaron al país el viernes último a través del Mecanismo Covax.

En un acto protocolar y simbólico, se dio inicio a la jornada de vacunación en el Hospital Materno Infantil San Pablo, con la presencia de la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; y la Directora General de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos.

La viceministra indicó que con las dosis que ya se cuentan en el país y las que llegarán en la brevedad, se inmunizará al 90 por ciento del personal de salud que está en atención con pacientes, y solo quedaría un remanente del funcionariado administrativo de la cartera sanitaria, cuya aplicación está prevista en la siguiente etapa.

Dentro de la primera fase de aplicación de vacunas se prevé vacunar a los adultos mayores de 60 años, siendo los más longevos los primeros en recibir las mismas. El primer segmento en inmunizarse será el de los mayores de 80 años.

Medidas para semana santa

La Viceministra de Rectoría expuso que existen propuestas que podrían ser aplicadas, de cara a la semana santa, cuyo objetivo fundamental es disminuir la dispersión del Sars-Cov-2. Empero, manifestó que estas medidas se centrarían en las zonas rojas que se observan el mapa de riesgo.

Otra de las propuestas es aplicar solo restricciones a los desplazamientos para evitar migraciones al interior del país.

Las ciudades que están en zona roja son Asunción, Ayolas, Caacupé. Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica.