Medidas restrictivas para Semana Santa

Ante el aumento sostenido de casos de COVID-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunió con todo su gabinete para emitir nuevas recomendaciones para esta semana santa.

El Gobierno Nacional adelantó hoy los detalles acerca de las medidas restrictivas que serán aplicadas por Semana Santa y que entrarán en vigencia a partir del sábado 27 de marzo e irán hasta el 4 de abril del corriente.

Las mismas se resumen a continuación:

-Todos los habitantes deberán permanecer en sus domicilios y realizarán movimientos mínimos para la provisión en el horario de 05:00 a 20:00.

-Se prevé que los comercios esenciales sigan trabajando y los no esenciales puedan operar 24 horas con el servicio de delivery.

-Las clases en las instituciones educativas serán virtuales

-Los locales gastronómicos podrán trabajar en la modalidad de entrega a domicilio las 24 horas

-El transporte público sólo podrá llevar pasajeros sentados

-Los transportes de corta, mediana y larga distancia no podrán operar

-Los hoteles estarán abiertos con estricto cumplimiento del protocolo para personas que residen en el departamento y que hicieron reservas previas. No se permitirán eventos en los hoteles.

-Se garantiza que el transporte público del área metropolitana circule las 24 horas.

Medidas buscan mitigar impacto de la enfermedad

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba adelantó que hoy se registró un récord en la cantidad de fallecidos por COVID-19, número que llega a los 51 óbitos.

Igualmente informó que se ha confirmado dos resultados positivos de la variante brasilera del coronavirus conocida como Manaus, muestras que fueron enviadas al mencionado país para su análisis.

Reiteró que las medidas restrictivas se deben a la situación epidemiológica actual que resulta preocupante y cuya forma de mitigación es con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y protocolares.

Por último, expuso que las medidas serán estrictas, con excepción de los servicios esenciales.