Ayuda a salvar vidas, dona sangre

Hoy sábado y mañana domingo, la Casa del donante permanecerá con puertas abiertas, de 08:00 a 12:00, para la colecta ciudadana.

Si desea aportar con su donación a la disponibilidad de sangre destinada a personas que día a día necesitan de este componente fundamental en los servicios de salud, acérquese  hoy o mañana domingo a la Casa del donante, en Padre Cardozo esquina Juan de Salazar, de 08:00 a 12:00. 

La contribución de todos es de importancia, tanto al donar sangre como al reclutar a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que, es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.

Cabe resaltar que esta acción que permite salvar vidas, se realiza bajo estricto protocolo sanitario. La campaña de colecta surgió de una iniciativa ciudadana, en conjunto con el Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública, para abastecer el stock de la Red Nacional de Servicios de Sangre y cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más.

Los requisitos básicos para donar sangre es contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad; pesar más de 55 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.