Arco en C posibilitará cirugías traumatológicas más complejas en Misiones

Es un equipo de alta gama que operará en el servicio de traumatología del Hospital Regional de San Juan Bautista.
Se trata del primero en este departamento, lo que permitirá respuesta local a pacientes que anteriormente debían ser derivados a Asunción.


El equipo de última generación operará en el Hospital Regional de San Juan Bautista. El “Arco C”, utilizado para cirugías traumatológicas, sin necesidad de realizar cortes importantes en la piel, posibilita una rápida recuperación de los pacientes.

Con el mismo, se realizarán cirugías traumatológicas que, en un principio, se derivaban a la capital el país. Sin embargo, ahora se podrá dar respuestas a los pobladores del departamento, en el hospital regional de San Juan Bautista. 

El equipo fue entregado por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, cuyo costo de inversión ascendió a USD. 73.500. Es el primer equipo de esta tecnología que estará a disposición de los usuarios de la VIII Región Sanitaria - Misiones. Además, se procedió a la capacitación del personal del área de radiología y quirófano, quienes tendrán a su cargo dicho equipo. 

El Dr. Rodney Giménez, director de la VIII Región Sanitaria – Misiones, calificó de histórica la provisión del equipamiento. “Es algo histórico que tengamos en el departamento un Arco en C; que es un equipo que utilizan los especialistas en traumatología, que permite a los profesionales realizar cirugías con una visión en tiempo real y realizar cirugías mucho más complejas”, expresó.

El Arco en C es un instrumento utilizado principalmente para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad a tiempo real, generalmente en el ámbito quirúrgico, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento.