Suman nueve camas al sistema sanitario

Las camas de internación entregadas a la cartera sanitaria serán utilizadas para pacientes respiratorios de los centros hospitalarios.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fortalece su servicio de atención hospitalaria con la ampliación de nueve camas hospitalarias de dos movimientos con colchones impermeables anti ácaros para pacientes respiratorios.

Estas camas fueron donadas por la cadena de farmacias Punto Farma en el marco de la pandemia del COVID-19, atendiendo a los requerimientos en este momento de gran demanda de pacientes con la enfermedad.

En la ocasión, los directivos de la farmacia manifestaron que vieron la necesidad de poner a disposición de la cartera sanitaria estos insumos de gran importancia y utilidad para los pacientes que demandan de internación.

Por su parte, la directora general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Pintos agradeció la predisposición de la empresa para apoyar al Ministerio de Salud en momentos críticos como ahora y señaló que las mismas serán distribuidas a los centros hospitalarios.