Vacunas antiCOVID-19 a personas de 70 años y más

Desde el lunes 10 de mayo, según terminación del número de cédula de identidad. Iniciará con la terminación 0 a 1.

Las personas de 70 años y más deben registrarse en www.vacunate.gov.py, ya que los centros de vacunación COVID-19 procederán a la aplicación de dosis anticovid a los adultos mayores de esta franja etaria. Prosiguiendo de esta manera con el Plan Nacional de Vacunación, el próximo lunes 10 de mayo corresponderá a la terminación de documento de identidad o al 3.

El público objetivo es de 73.041 personas, información revelada en conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Días a acudir para recibir la vacuna contra el COVID-19, según terminación de cédula de identidad:

Días

Terminación de Cédula de Identidad (CI)

Lunes 10

0 a 1

Martes 11

2 a 3

Miércoles 12

4 a 5

Jueves 13

6 a 7

Viernes 14

8 a 9

Sábado 15

Pendientes de vacunación

Domingo 16

Pendientes de vacunación


Investigación de vacunaciones irregulares

Durante la conferencia también informaron que, con respecto a la investigación de oficio iniciada, tras la denuncia en redes sociales de supuestas vacunaciones irregulares, se reportan 518 vacunaciones investigadas, de los cuales 430 cuentan actualmente con documentos respaldatorios y 88 carecen de los mismos.

Al respecto, se procederá al sumario administrativo correspondiente en las regiones sanitarias afectadas para determinar el grado y cadena de responsabilidad del listado. Este listado de todo lo verificado, con la documentación respaldatoria será remitida al Ministerio Público.

En cuanto al listado de fallecidos en el sistema vacunate.gov.py, se identificaron 1055, de los cuales 441 ya fueron verificados por el sistema de defunciones. Los demás continúan en investigación.