Payasonrisas realizan tour esperanza en Itapúa

La actividad encabezada por la Fundación Dr. Payasonrisa, se realiza en coordinación con dependencias del Ministerio de Salud Pública, para poyar a pacientes en recuperación y sus familiares que los aguardan.

En esta ocasión, los doctores payasonrisas estuvieron por la VII Región Sanitaria - Itapúa, brindando esperanza, alegría y amor para que los internados puedan sentirse más animados en el proceso de recuperación.

El recorrido se realiza por las áreas de hospitales para la “intervención esperanza” con familiares y con el personal de blanco. Así también, a través de una “línea verde esperanza”, se interactúa con los pacientes de los servicios. 

Cada visita representa un momento de felicidad, de apoyo y contención, donde en ocasiones como esta, se tiene la oportunidad de celebrar con algunos familiares el alta médica de algún paciente que ya retorna a su hogar. 

Estos doctores coloridos y cargados de energía positiva, compartieron desayunos, almuerzos y meriendas “esperanza” en cinco servicios de salud del séptimo departamento del país, estos son:

- Hospital Regional Encarnación.

- Hospital de Fram. 

- Instituto de Previsión Social (IPS) Encarnación 

- Hospital Distrital de Carmen del Paraná.

- Hospital Distrital de Coronel Bogado.

Esta actividad contó con el apoyo y coordinación de algunas dependencias de esta Cartera de Estado, así como de la Gobernación de Itapuá y otras instituciones. 

La Fundación tiene previsto seguir con las visitas esperanza en el área central y en el interior del país. Si desea una visita por el hospital de su departamento o mayor información, contactar al 0986 234 012.