Gobierno Nacional habilita 6 camas de UTI en Ayolas

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el Gobierno Nacional habilitó 6 unidades de terapia intensiva en el hospital integrado de Ayolas.

Mediante inversiones ejecutadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, para el fortalecimiento del sistema de salud pública en el departamento de Misiones, el Gobierno Nacional habilitó la histórica terapia en la localidad de Ayolas 

En total son puestas en servicio 6 camas de terapia intensiva, por primera vez en el citado hospital de referencia. Yacyretá proveyó insumos y equipamientos médicos por valor de G. 2.858.878.990.

El Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, manifestó que este es el ejemplo de trabajo unificado que anhela el personal de salud y refirió que 30 servicios que trabajan en conjunto (Salud Pública e IPS), demuestra que la integración es el camino para mayor eficiencia en la atención de las personas.

De igual manera, es importante destacar que la integración de los servicios permitió volver a tener partos institucionales, cirugías, atenciones integrales y una optimización de los recursos humanos.

La inversión total del ente binacional, en esta ocasión, asciende a un monto de G. 14.048.571.681.