Pabellón de hemodiálisis y laboratorio biomolecular en San Juan Bautista

Personas con tratamiento de hemodiálisis podrán seguir su tratamiento en la nueva área de hemodiálisis inaugurada hoy por el Presidente de la República y el Ministro de Salud.

El Gobierno Nacional inauguró el Pabellón de Hemodiálisis, el Laboratorio Molecular, Laboratorio Clínico y Ampliación de la Unidad de Terapia Adultos en el Hospital Regional, construidos y equipados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de San Juan Bautista y la Entidad Binacional Yacyretá.

La instalación permite la ampliación del servicio en el área de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos, con una inversión por parte de la EBY, de G. 1.713.535.890, consistente en adquisición de equipo de rayo X, tipo Arco en “C”, montaje del sistema de aire filtrado, cámara de seguridad para la UTI y el centro de hemodiálisis; provisión de equipos médicos para diálisis, y equipamiento del sistema de planta de agua.

Acompañaron a presidente de la República, el ministro Julio Borba, el director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades locales.