Continúa monitoreo en centros de vacunación

Profesionales de Salud Pública acompañan el proceso de aplicación de anticovid en la X Región Sanitaria - Alto Paraná y se interiorizan de algunas necesidades para brindar respuestas que ayuden a optimizar y fortalecer el proceso de vacunación.

Esta jornada de monitoreo permite elevar a la cartera sanitaria las necesidades de algunos centros de vacunación y cerciorarse del desarrollo de la campaña de inmunización contra COVID-19.

Los responsables de la actividad brindaron recomendaciones para optimizar el proceso y disminuir el tiempo de espera de los que acuden al vacunatorio. 

Hoy asistieron, bajo todos los cuidados sanitarios, mayores de 70 años y más, con terminación de documento 6 a 7, rezagados de esta etapa y personal de salud.

En la oportunidad, el equipo técnico monitoreó los puestos de vacunación COVID-19 del Hospital Distrital de Hernandarias, de la Gobernación de Alto Paraná, Hospital Distrital Presidente Franco y del Hospital Distrital de Minga Guazú.

Conforman el equipo técnico la Dra. Viviana De Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Lic. Luis Cousirat, jefe del departamento de Supervisión PNEI-PAI, y el Dr. José Luis Cuevas, de la Dirección General de Redes y Servicios de Salud.

Importante 

Se insta a la población vacunada a seguir con las medidas de prevención y protección contra el virus, como el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y otras.