Llegaron más vacunas contra el COVID-19 a Paraguay

Son 40.000 dosis de sputnik V que llegaron al país para vacunar a la población contra el SARS-CoV-2. Se insta a los adultos mayores de 60 años y más a registrarse en la plataforma www.vacunate.gov.py

Este viernes, Paraguay recibió 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de la tercera entrega de las 1 millón de vacunas adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.

Los biológicos van a ser llevados al PAI para su revisión y evaluación, y una vez que se completen los procesos van a ingresar al circuito de vacunación del plan nacional de inmunización contra el COVID-19.

El Gobierno Nacional, continúa con las gestiones de adquisición de más vacunas para que la población sea inmunizada contra este virus. En este sentido, se tiene previsto que el fin de semana se libere una carga con 100.000 dosis de la vacuna Moderna, producto de la donación de Catar, otras 250.000 correspondientes a las de Sinopharm y 134.5000 al mecanismo Covax.

Igualmente se insiste a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Para la recepción de estas dosis, estuvieron presentes el Director del PAI, Dr. Héctor Castro, y el ministro de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Federico González.