Presión alta en la edad adulta y la niñez

Médicos de cardiología adulta y cardiopediatría hablarán sobre la hipertensión tanto en adultos como en niños. Será abierto a todo público a través de la fanpage de www.facebook.com/vigisaludpy hoy a las 11:00.

Este martes, 18 de mayo, te invitamos a conectarte al Facebook para que conozcas todo acerca de la hipertensión arterial, en el marco de un conversatorio que será presentado por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular y la Dirección de Enfermedades No Transmisibles, en recordación al Día Mundial de la Hipertensión.

La transmisión se realizará en directo, a partir de las 11:00, por la Fanpage de Vigilancia de la Salud www.facebook.com/vigisaludpy desde el edificio inteligente de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Médicos del área de cardiología del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular (PNPC) hablarán sobre los peligros que acarrea la presión alta, cómo detectar si un niño tiene la presión arterial elevada, los cuidados a tener en cuenta, todo sobre tratamiento y medicación del hipertenso adulto, entre otros interesantes temas. En calidad de disertantes se contará con la presencia de la Dra. María Paniagua, directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular; el Dr. Manuel Castillo, cardiólogo de adultos y encargado de Docencia del PNPC; y la Dra. María del Carmen Cabrera, cardiopediatra e integrante del PNCP.

Posteriormente, la Dra. Mirta Ortiz, encargada de Promoción de la Actividad Física del Ministerio de Salud realizará una demostración de ejercicios sencillos pero efectivos para tratar y prevenir la hipertensión que podrán realizarse desde la casa.

La actividad cerrará con una ronda de preguntas hechas por todos los internautas conectados, que serán contestadas por los profesionales del área.