Vacunas Sputnik V: Nuevo lote dará continuidad al plan de vacunación

Son 40.000 dosis de las vacunas Sputnik V que llegaron al país para proseguir con la vacunación a la población contra el COVID-19. Actualmente el plan contempla a adultos mayores de 60 años cumplidos en adelante.

Este miércoles, Paraguay recibió 40.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, como parte de la cuarta entrega de las 1.000.000 que fueron adquiridas mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión. 

Los biológicos corresponden al componente I, los cuáles serán distribuidos por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país. En ese contexto, autoridades sanitarias insisten en que las personas mayores de 60 años que no se han vacunado, se registren en la plataforma www.vacunate.gov.py para ser inmunizados.

Así, continúan las gestiones del Gobierno Nacional para la adquisición de más vacunas para la inmunización de ciudadanía de acuerdo al esquema del plan nacional de vacunación que actualmente se encuentra en la fase 1.

El Gobierno Nacional, continúa las gestiones de adquisición de más vacunas para que la población sea inmunizada contra este virus.

Igualmente se insiste a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra el COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Para la recepción de estas dosis, estuvieron presentes el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, el director del PAI, Dr. Héctor Castro, y el ministro de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Federico González.