DNVS otorga registro sanitario de emergencia a Pfizer

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) del Ministerio de Salud, aprobó esta tarde el registro sanitario de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El otorgamiento se dio luego de analizar la solicitud presentada por la empresa para obtener el registro sanitario de emergencia de acuerdo a la Resolución N° 111 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que establece los requisitos para la aprobación.

La directora de Vigilancia Sanitaria, explicó que la empresa solicitante presentó un dossier con toda la información actualizada sobre los datos clínicos; el mismo dossier que fuera presentado a la Food and Drug Administration (FDA) y actualizando su aprobación para uso en adolescentes.

Con el registro, la misma aún no podrá vender ni fijar los precios de las vacunas, teniendo en cuenta que la provisión de Pfizer en una primera instancia se hará al Estado paraguayo de manera directa y posteriormente lo hará la firma representante en nuestro país.

El registro sanitario de emergencia es un aval para la empresa y para todos los solicitantes que han cumplido cabalmente con las exigencias técnicas requeridas por la cartera sanitaria.